Teatro Ciego

portada pixel

Teatro Ciego es una nueva y revolucionaria forma de representación teatral. Un universo diferente que tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral,   estimulando fuertemente otros sentidos, aromas, sonidos ambientes, sensaciones en la piel, son nuevas herramientas del relato haciendo nacer en toda su potencia, el poder de la imaginación.

Los espectadores ingresan de a uno, acompañados por los actores, en el “Espacio Negro” donde son ubicados en sus respectivas butacas por los mismos actores, empezando de esta manera la experiencia antes que la obra comience. En el Teatro Ciego no se establecen espacios diferentes (del público y de los actores) sino que en el Teatro Ciego el espectador se ubica en el centro mismo de la escena, es parte de ella y desde allí vive epidérmicamente, la obra. Es como un fantasma que sin poder interferir en el mundo de los vivos percibe todo lo que allí sucede, siente cuando el actor pasa a su lado, escucha su respiración, percibe su olor. En el Teatro Ciego, el actor y el espectador comparten el mismo espacio-escena, la situación los envuelve.

La anulación de uno de los sentidos, el de la vista, potencia otros. Los sonidos, los olores, el tacto, la imaginación se hacen presentes de una manera que sorprende al mismo espectador, haciendo del Teatro Ciego una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>