Taller experimental de Teatro Ciego Argentino

TTC - Final

Taller de Experimentación teatral.

La técnica teatral en la oscuridad total o TEATRO CIEGO ha demostrado a través del tiempo, ser una excelente plataforma para entrenar el trabajo grupal y las soluciones creativas.

Al anular el sentido de la vista los demás sentidos se potencian, de esta forma se trabaja la percepción del espacio, la sensibilidad del movimiento de uno mismo, del compañero y del entorno. Dejamos de lado el ojo crítico y nos centramos en la relación espacial y el vínculo con el otro a través de la sensorialidad. Así mismo, permite bucear en los recursos personales de composición de personajes a través del desdoblamiento de voces y generación perceptiva El taller consiste en vivenciar la oscuridad de una manera activa, despertando, a través de la anulación de la vista y sencillos juegos, la sensorialidad y la imaginación.

El trabajo transita por diferentes etapas:

1- De la luz a la oscuridad: Adaptación a la oscuridad, relajación, percepción de uno mismo y de los otros. El entorno.

2- De la quietud a la actividad: El movimiento en la oscuridad. La comunicación. El oído como herramienta comunicacional.

3- Del individuo al vínculo: el contacto con los otros.

4- De la sensorialidad interior al reconocimiento del mundo: Sentidos, contacto, relajación.

5- Creatividad Compositiva: Ritmo respiratorio, alturas, voz, equilibrio, coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>