Se parte de TeatroCiego Argentino

Colabora

Te interesa poder apoyar este proyecto artístico, de integración y cooperativa teatral?.

Ahora podes hacerlo.

Si sos una Gran Empresa, Comercio, Pyme o simplemente te gustaría aportar para que nuestro proyecto siga creciendo, escribinos a info@teatrociegoargentino.com

El TeatroCiego Argentino es una nueva y revolucionaria forma de representación teatral. Un universo diferente que tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral,   estimulando fuertemente otros sentidos, aromas, sonidos ambientes, sensaciones en la piel, son nuevas herramientas del relato haciendo nacer en toda su potencia, el poder de la imaginación.

El Grupo Ojcuro de TeatroCiego Argentino estreno en el 2001 “La isla desierta” siendo la primera obra de teatro con dicha técnica, se sigue representando en el CCKonex sin interrupción.

La obra ha recibido múltiples premios:
 2002 Premio Catina Vera (Mención Especial) Festival de Teatro “Otoño Azul” . Nominación mejor dirección José Menchaca. Municipalidad de Azul.
 2002 Premio Especial. Encuentro Nacional de teatro Experimenta 5, Rosario, Santá Fé.
 2003 Premio Teatros del Mundo. UBA. Centro Cultural Ricardo Rojas.
 2003 Premio José María Vilches. Municipalidad de Mar del Plata.
 2009 Declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Declaración de Interés de la Isla
 2012 Declarada de Interés Cultural por el Honorable Senado de La Nación.

En el mes de septiembre de 2010 realiza su primera gira internacional a la ciudad de Montevideo, Uruguay, volviendo por segunda vez en marzo de 2011.

En el años 2016 representa a Argentina en el festival internacional de Miami USA, Con localidades agotadas

Hasta la actualidad el TeatroCiego Argentino lleva 3 espectáculos en cartel, hemos dictado clases de teatro y danza, llevamos mas de 700.000 espectadores.

Y nuestro orgullo mas grande es poder brindarle y haber abierto las puertas a actores ciegos para poder desarrollarse artisticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>